Leopoldo Bailac Arriagada
Presidente
Asociación de Industriales de Iquique.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

"Bienvenidos al sitio oficial de la Asociación, donde podrán encontrar detalles del quehacer de nuestro gremio en pro de fomentar instancias para fortalecer el desarrollo empresarial en la región de Tarpaacá. Este trabajo que hemos venido desarrollando hace 25 años se ha logrado enfocado en las áreas de proveedores, capital humano, sustentabilidad, generación de redes y negocios, y la internacionalización de pymes"

 

En 1976, cuando Zona Franca de Iquique comenzaba a imponer nuevos desafíos para la región, nace la Asociación de Industriales de Iquique (AII), conocida en un primer momento como la Asociación Gremial “Industriales de Zona Franca de Iquique”.

Cuando las condiciones cambiaron debido a la privatización – lo que provocó un alza considerable en las tarifas y mayores importaciones de las mercaderías -, el gremio terminó de modificarse, a raíz de la reducción de casi un 50% del área industrial. El 16 de noviembre de 1990 la AII adquiere cuerpo legal y, a la vez, su primera directiva.

En 1996 aterrizan en la región nuevos inversionistas y las compañías mineras, generando que el gremio se expandiera hacia este sector, uniéndose a los otros con los que ya estaba alineada, según el desarrollo regional.

Hoy, los Industriales de Iquique se posicionan como un gremio comprometido con el desarrollo integral de Tarapacá, a través del impulso del encadenamiento productivo, por medio del desarrollo de proveedores, el capital humano, la generación de negocios y la internacionalización.


Misión: Articular la oferta y la demanda en pro del crecimiento y desarrollo del sector empresarial de la primera región, es el propósito estratégico que desde sus inicios ha motivado la creación y trabajo de la Asociación de Industriales de Iquique.

Visión: Fomentar el encadenamiento productivo de nuestros asociados y el fortalecimiento del empresariado regional.

Objetivos:

     - Apoyar el crecimiento de los proveedores de la Región de Tarapacá.
     - Fortalecer la especialización del capital humano de la región.
     - Generar instancias de relacionamiento entre proveedores y mandantes.
     - Impulsar la prospección e internacionalización de las empresas regionales.

 

 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001

Desarrollado por COGNICION VFX