1

Marcelo Páez
Gerente
Crecimiento de Proveedores
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

057-585010

 

El Acuerdo de Producción Limpia es un convenio de carácter voluntario celebrado entre una asociación empresarial representativa de un sector productivo y los organismos públicos competentes en materias ambientales, sanitarias, de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica y de fomento productivo, cuyo objetivo es aplicar la Producción Limpia a través de metas y acciones específicas en un plazo determinado para el logro de lo acordado. Fuente: http://www.cpl.cl/Acuerdos(APL)/

La Asociación de Industriales de Iquique está liderando su Segundo APL, esta vez dirigido a empresas ubicadas en el borde costero.       Es así como ya se encuentra en su etapa de implementación el Acuerdo de Producción Limpia Sector Industrial y Logístico del Borde Costero de la Región de Tarapacá.   Las empresas que se adhirieron a esta importante iniciativa son: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con su instalación en Patache, Central Térmica Tarapacá, ubicada en Patache, Pesquera Camanchaca y Pesquera CORPESCA con sus instalaciones Oriente y Sur.

El APL espera potenciar en forma individual y también conjunta, la gestión integral de insumos y residuos sólidos, abordar la gestión de emisiones derivadas de operaciones de transporte y manejo de algunos tipos de carga, así como los planes de prevención de derrames y sustancias peligrosas. Por otra parte se abracaran temas como la eficiencia energética y evaluación de huella de carbono, a fin de aportar en la reducción de GEI y también potenciar aspectos conjuntos de responsabilidad social.    

La participación de los Servicios Públicos con competencia en las temáticas es crucial, ya que estos establecen y validan los avances del APL.

El proyecto partió en el año 2014 con el Diagnostico Sectorial y a partir de Septiembre de 2015 se está ejecutando la segunda etapa de Seguimiento de Control, que es financiado directamente por el CPL y las empresas participantes, que se espera finalice en agosto del 2017, para posteriormente pasar a Certificación.

Para certificar las empresas deberán cumplir en un 100% las metas y acciones indicadas en el APL.

pdf

APL Sector Industrial y Logístico del Borde Costero, Región de Tarapacá

Size : 15.66 mb
Hits : 291
Date added : 2016-04-13 17:14:00
Date modified : 2016-09-02 13:26:39

 

pdf

APL Sector Industrial y Logístico de Tarapacá - Balance Anual 2016

Size : 3.03 mb
Hits : 261
Date added : 2016-09-01 15:55:55
Date modified : 2016-09-02 13:25:06

    

   

 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001

Desarrollado por COGNICION VFX