1

Marcelo Páez Rojas
Gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial
Fono: 057 - 2585010
Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



 

Objetivo del área: Incrementar la presencia de la industria regional en los principales mercados de demanda de bienes y servicios industriales.

Socios estratégicos: CMDIC, BHP Billiton Pampa Norte, SQM, Teck Quebrada Blanca y HMC, por parte de las Compañías Mineras. Por el sector público, el Ministerio de Minería y CORFO.

* Más Proveedores Tarapacá: Programa que forma parte del convenio para el Desarrollo de Proveedores firmado entre las mineras, la AII, el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, el 7 de mayo de 2012. El proyecto busca mejorar las competencias de las empresas proveedoras al estándar exigido por las grandes compañías.

* APL - Acuerdo de Producción Limpia: Instrumento de gestión que permite mejorar las condiciones productivas y ambientales de las empresas de un determinado sector productivo. Liderado por el Consejo Nacional de Producción Limpia y ejecutado por la AII, esta iniciativa tiene por objetivo incorporar en la industria, medidas y tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva, previniendo y reduciendo los efectos ambientales por la actividad. Actualmente el gremio ha implementado los Acuerdos del sector metalmecánico y Sector Industriales y Logístico del borde Costero de la Región de Tarapacá.


* Modelos de Gestión de Residuos:
Iniciativa liderada por la Asociación de Industriales de Iquique, gracias al apoyo y financiamiento de CORFO a través de la línea de bienes públicos para la competitividad regional. El estudio recopila información y cantidades de los residuos industriales que más se generan en esta zona como: aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos en desuso, aceites lubricantes, HDPE, correas transportadoras, metales, fierros, cables y madera. Y en base a esto se proponen modelos de gestión más sustentables, utilizando técnicas ecológicas industriales.


Nodo Agrícola: El programa tiene como fin, generar y desarrollar redes entre emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector agrícola, principalmente entre productores de hortalizas, de las comunas de Pozo Almonte y Pica.

 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001

Diseño y desarrollo por Alexis Vicencio