Noticias Socios AII

Los productos de este emprendimiento se ganaron un lugar en la mesa de las familias iquiqueñas, pero su éxito se vio remecido por la pandemia. Sin embargo, gracias a los aportes recibidos de Collahuasi, su dueña Alondra Narváez invirtió en nuevas máquinas e implementó una estrategia de marketing que se tradujo en un incremento de sus utilidades.

Seminario internacional desde Tarapacá fue organizado por el Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC), con apoyo de Corfo, Gore y Core. 

 La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

Franklin Zepeda y su socio Mauricio Mollo apostaron por crear un aislante térmico, fabricado a base de prendas de vestir de segunda mano. Gracias al apoyo del “Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi, que les permitió invertir en maquinaria, insumos y mano de obra, se preparan para firmar un convenio con Techo para Chile para la construcción de viviendas sociales.

Página 1 de 100

 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001