1

Claudia Ramírez Gaune

Gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial
Fono: 057 - 2585010
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

En el marco de la construcción del proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), se está trabajando en la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), iniciativa para favorecer el desarrollo productivo, por medio del análisis de la oferta de proveedores de bienes y servicios presentes en las comunidades del área de influencia de Teck.

La compañía minera y la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal diseñaron un modelo de intervención que tiene como objetivo comenzar con un diagnóstico a 370 pequeñas y medianas empresas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, a fin de conocer las capacidades y oportunidades de mejora de los proveedores locales, a partir de los requerimientos y estándares de Teck y Bechtel, para la construcción del proyecto QB2.

De acuerdo a los resultados, se seleccionará a los proveedores para participar en un programa que les permitirá cerrar las brechas detectadas en el proceso de diagnóstico, para convertirse en potenciales proveedores para QB2 y la industria minera de la región.

Cabe señalar que en la primera etapa de este programa, Teck y CEIM trabajaron con 30 proveedores del rubro hotelero y de servicios de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio, para nivelar estándares en seguridad, control de documentos y manejo de alimentos, con el fin de que estén preparados para prestar servicios durante la construcción del proyecto minero.

 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001

Diseño y desarrollo por Alexis Vicencio