1

Ana Pérez Gutiérrez
Gerente de Vinculación Empresarial
Fono: 057 2585001
Correo: socios@industriales.cl

 

 

 

El congreso Macrozonal MINCOMIN es una iniciativa que busca crear las condiciones para fomentar un ecosistema de la actividad emprendedora e innovadora de la macro zona norte en los sectores de minería, comercio, inmobiliaria & construcción.

Objetivos generales

Mejorar las condiciones para hacer propicio el ecosistema en el que se desarrolla la actividad emprendedora e innovadora de la macrozona norte, permitiendo posicionar como polo de innovación y emprendimiento los sectores productivos de minería; industria inmobiliaria y de la construcción; y comercio con exportación, a través de un seminario de la innovación, con la participación de expertos nacionales e internacionales, y la generación de una muestra de proyectos de emprendimiento.

Objetivos específicos

- Mejorar las habilidades, conocimientos, competencias de emprendimiento con innovación y capacidad de resiliencia a las adversidades; en los sectores productivos de Minería, industria inmobiliaria y de la construcción; y Comercio con exportación a través del seminario con participación de expertos nacionales e internacionales y muestra de fomento e innovación de la macrozona norte.

- Posicionar a la macrozona Norte como polo de generación de ideas e iniciativas enfocadas a la innovación a través de seminarios y exposiciones, con proyección internacional con los países de la Alianza del Pacifico en los sectores productivos de minería; industria inmobiliaria y de la construcción; y comercio con exportación.

- Difundir experiencias de emprendimiento e innovación en tres grandes sectores productivos: minería; industria inmobiliaria y de la construcción; y comercio de la macrozona norte a la comunidad a través de la muestra de emprendimiento y concientizar a realizar innovación con un sentido social que aporte beneficio a la comunidad.

-  Promover la realización de alianzas estratégicas entre los participantes y empresas ya establecidas a través de las dinámicas del seminario y muestra para mejorar la competitividad de los tres sectores productivos antes mencionados.




Los expositores fueron:


 

Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal A.G.
Vivar Nº 1432 – Iquique
Teléfono: 2 585001